¿ESTÁS ANGUSTIADO, CONFUNDIDO?

¡¡Yo te puedo ayudar a empezar el cambio!!

Coaching personal

El Arte de sanar el alma

Para nadie es un misterio a estas alturas, dada la vorágine e incertidumbre de estos tiempos, las profundas insatisfacciones que vivimos en la actualidad a nivel personal, y que se reflejan en los distintos ámbitos de nuestra vida, sean estos de pareja, familiar, emocional, físico, laboral, académico, financiero, corporal, espiritual, etc. Estados de ansiedad, angustia, miedo, culpa, resignación, pena, tristeza, resentimiento, pánico, etc., son ya frecuentes en nuestra vida diaria. Más aún, es común tomarlos como características propias de nuestro ser, sobre las cuales nada podemos hacer, y que nos acompañarán por el resto de nuestros días. La frase “Yo soy así, no puedo cambiar” es usada con frecuencia como justificación a estos estados, en el mejor de los casos, los consideramos como “enfermedades” difíciles de tratar.

 

En los últimos años ha surgido una nueva disciplina llamada Coaching Ontológico, ésta considera al ser humano desde un punto de vista emocional, corporal y lingüístico, y no sólo racional como hasta ahora lo hemos entendido. Agregaría, humildemente, y según mi experiencia, un cuarto ámbito, el espiritual. Aquí estoy hablando de una unión plena más profunda, que  se conecta con la sabiduría, más allá del ego y la conciencia. No estoy hablando de Dios y ni religiones, aunque para algunos puede ser.

 

En mis procesos de coaching cinco principios me guían y busco que los desarrolle el Coachee (personas que realizan un proceso de coaching): toma de consciencia, gestión emocional, asumir responsabilidad, compromiso y pasar a la acción.

 

Otro aspecto que considero, tiene que ver con ir hacia el pasado para observarnos desde dónde y en qué momento aprendimos a actuar de la manera que hoy nos incomoda o no nos sirve. Muchas veces evitamos esto bajo el pretexto de no querer abrir ciertas heridas dolorosas, sin embargo, al poco andar en el Coaching, comprendemos que el entendimiento de estos episodios nos abre las puertas a la sanación y trascendencia de nosotros mismos.

 

Quisiera terminar la presentación con palabras de Alejandro Jodorowsky, quien señala lo siguiente: “Eres el doble y no el original. La identidad que crees es la tuya, tu ego, no es más que una copia pálida, una aproximación de tu ser esencial”.

 

Mi compromiso es guiarte y acompañarte a ser el ser esencial que quieres ser.

Podemos tener esta(s) conversación(es) de manera, presencial, videollamadas o chat. Tu eliges.

Trayectoria laboral

Acerca de mi

Estudié Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile. Trabajando como tal, me di cuenta que la mayoría de los problemas, por los cuáles fracasaban los proyectos, pasaban por las personas. Ahí empezó mi interés por entender cómo son las personas, por decirlo de otra manera, cómo "funcionan". La pasión por entender fue tan grande, que me llevó a certificarme cómo Coach Ontológico en la escuela Newfield Network. Desde entonces me he dedicado a realizar coaching individual a nivel personal y ejecutivo, además de facilitar programas y talleres de aprendizaje.

¿Alguna consulta?

Contáctame

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now